Se suman colaboradores cubanos y amigos namibios a la campaña internacional de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos.

29.04.2012 21:07

 

Windhoek, 24 de abril de 2012.- Colaboradores cubanos e integrantes de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba se unieron al reclamo de destacadas personalidades estadounidenses y del
mundo, como Dolores Huerta, Cindy Sheehan, Danny Glover, Wayne Smith, Saul Landau, Mavis Anderson, José Pertierra, James Early, Salim Lamrani, Norman Paech, Stephen Kimber, Gordon Brian Gordon Sinclair y muchas otras por la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Los cooperantes cubanos y amigos solidarios namibios aprovecharon la campaña “5 días por los Cinco en Washington D.C.”, que tuvo lugar entre los días 17 y 21 de abril y se extendió a varios países de otras latitudes, con el objetivo de influir en la administración Obama y la sociedad estadounidense sobre la injusticia que se comete contra los cinco cubanos prisioneros del imperio y la necesidad de romper el muro del silencio sobre el caso.

En sus misivas al Presidente Obama, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y el fiscal general Eric Holder, cubanos y namibios expusieron argumentos sólidos e irrebatibles que denuncian, entre otras cosas, el doble rasero de la política yanqui contra Cuba, así como las razones que le asisten al pueblo cubano para exigir la inmediata e incondicional liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y el definitivo levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que afecta a la isla desde hace más de cincuenta años. (Embacuba Namibia)