Celebran en Windhoek Aniversario 53 de la Revolución cubana

17.01.2012 10:39

Namibia, 01 de diciembre de 2012.- Una actividad político-cultural que agrupó cerca de dos centenares de personas, sirvió para celebrar en Windhoek, Namibia, el 53 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

Colaboradores cubanos, diplomáticos acreditados en esta capital, antiguos estudiantes graduados en Cuba, cubanos residentes, miembros de la asociación “Patria”, funcionarios del gobierno namibio y de la embajada cubana, así como otros invitados, amigos todos de Cuba y la revolución, se dieron cita en la sede de la Misión Estatal cubana en Windhoek para homenajear, a lo criollo, el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo revolucionario de 1959.

Las palabras centrales del acto corrieron a cargo del embajador cubano en esta capital, Carlos Manuel Rojas, quien realizó un breve recuento de lo logrado en 2011, valorando de “ponderadamente positivos” los resultados del año para la misión, agregando que, los mismos eran el “indiscutible reflejo del trabajo realizado por todos los presentes”.

El embajador cubano aseguró además, que “ el más grande de los éxitos de esta temporada, sin dudas, es que todavía estamos aquí y hoy celebremos juntos el aniversario 53 del Triunfo de la Revolución”.

La cocina guajira, como ya es habitual, se llevó las palmas de los presentes; mientras que la música cubana, a la que se le sumaron, una vez más, las modernas interpretaciones del artista criollo, Rafael Ramírez, “La Figura”, fisioterapeuta de la Brigada Médica en Namibia, devenido en cantante de rap y pop para las ocasiones, se encargaron de la magia para cerrar la noche.

Embacuba Namibia