Recibe entrenador cubano importantes premios del deporte en Namibia

12.11.2012 16:03

Namibia, 12 de noviembre, de 2012.- El especialista cubano de lucha, Luis Forcelledo Paz, resultó laureado la víspera con los premios más importantes que otorga la Dirección Nacional del deporte namibio a los entrenadores más destacados en las diferentes disciplinas.

Forcelledo recibió de manos del El Sr. Dawie Augustyn, Presidente de la Federación de Lucha de Namibia, los trofeos que lo acreditan como el mejor entrenador y, a su Club, el mejor del país; las medallas que reconocen a sus pupilos como los mejores atletas del año en esta disciplina, y ocho medallas representativas que le son otorgadas al “entrenador de campeones”, una por cada uno de los atletas que se alzaron con el oro durante el Campeonato Nacional de Lucha de Suráfrica de este año 2012.

Dawie Augustyn resaltó la excelente y meritoria labor del entrenador cubano durante el último ciclo olímpico en el país. “Merecedor indiscutible de tan altos galardones”, aseguró Augustyn, “Luisito Forcelledo, tiene también el mérito inmenso de haber sido el primero y único en lograr, en toda la historia de la lucha namibia, la clasificación y participación olímpica de un luchador negro”.

Luisito Forcelledo, hijo de la provincia más occidental de nuestro país, ha contribuido indiscutiblemente con su modesto esfuerzo, constancia y sabiduría, al vertiginoso desarrollo del deporte de la lucha en Namibia.

Felicidades a este entrenador que con su modestia, sencillez, perseverancia y magnífico trabajo, ha logrado ganarse el respeto y la admiración de sus colegas namibios y de todos los miembros de la colaboración cubana en este hermano país del suroeste africano. Embacuba Namibia