Pupilo de entrenador cubano clasifica para Olimpiadas de Londres 2012

20.03.2012 18:08

 

Namibia, 19 de marzo de 2012.- El bisoño luchador namibio de 55 Kg. en estilo libre, Sem Shilimela, resultó la víspera el primer atleta de este país clasificado para los venideros Juegos Olímpicos de verano, Londres 2012.

Shilimela, un diamante pulido por el deporte cubano, es sin dudas uno de los alumnos más aventajados del entrenador cubano, Luisito Forcelledo, recientemente promovido a entrenador jefe de la Federación de Lucha namibiana.

El joven namibio, quien contaba entre su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Juveniles de la Mancomunidad Británica de Pune, India, en octubre de 2008 y otros destacados lugares regionales, había sido seleccionado en 2010 junto a su compatriota y compañero de equipo de la pobre barriada namibiana de Katutura, Angula Shikongo (también discípulo de Luis Forcelledo), para el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo en Dakar, Senegal, cual reúne a los luchadores jóvenes y de buenas perspectivas del continente.

Según la revista namibiana “The Namibia Sport”, Dawie Augustyn, Presidente de la Federación de Lucha de Namibia, momentos después de la clasificación de Shilimela aseguró, “Este era uno de nuestros objetivos a largo plazo, lo cual también es un gran logro para Sem, quien se convierte en el primer luchador namibio negro en clasificarse para una Olimpiada”.

Embacuba Namibia