Participación cubana apuntala Bazar Diplomático de Windhoek

21.05.2012 16:47

 

 

Namibia, 14 de mayo de 2012.- Una vez más la participación de Cuba resultó clave del éxito para el caritativo Bazar que anualmente convoca la Asociación de las Esposas de los Diplomáticos acreditados en Windhoek en el Centro Cultural Franco-Namibian de esta capital.

 Los tradicionales tabacos, mojitos, cubalibres y el no menos popular “pan con lechón”, se encargaron de emperifollar la mesa de la Mayor de las Antillas, donde la Primera Dama de Namibia, Sra. Penehupifo Pohamba, no logró soportar la tentación y aprovechó para hacer obligada estancia, intercambiar y llevarse recuerdos gráficos con diplomáticos y colaboradores cubanos.

 Pero las verdaderas “esencias criollas” las irradiaron en el Franco-Namibian los contagiosos ritmos caribeños que, en esta oportunidad y como siempre, estuvieron a cargo del “Club Cultural cubano de Windhoek”, integrado por una representación de los colaboradores quienes, de ingenieros, médicos, licenciados y técnicos, devienen en artistas aficionados para la ocasión.

 Por su parte y haciendo gala del mejor talante, la Primera Dama namibiana, rompió con el protocolo y extendió su permanencia en el Bazar hasta tanto terminaran las esperadas actuaciones de la “Rueda de Casino” y del vocalista cubano, fisioterapeuta de la Brigada Médica de Colaboración devenido en cantante de Rap y Pop, Rafael Rodríguez.

 

Sin dudas, el Bazar Diplomático de Windhoek 2012, se traduce en otro éxito para la cultura cubana y la presencia de Cuba en Namibia. 

 

Embacuba Namibia