Operación Arca de Noé II

01.11.2012 14:39

Esperan en breve recibir donación de animales desde Namibia

Namibia, 30 de octubre de 2012.- Miguel Abud Soto, director General del Zoológico Nacional de Cuba, aseguró la víspera en conferencia de prensa, que la instalación capitalina se encuentra lista para recibir la esperada primera parte del donativo namibio, que comprende el traslado a Cuba, desde esa hermana nación africana, de unos 146 animales de 23 diferentes.

La Operación “Arca de Noé II”, nombre que se le ha dado a la compleja empresa, debe concluir a mediados del próximo año con el recibimiento final en la capitalina instalación del municipio Boyeros, del segundo y último envío de fauna autóctona namibia, compuesto por un lote de elefantes y rinocerontes.

Los especímenes, búfalos, springbok, antílopes roan, impalas, kudu, orix, elan y hartebeest, unido a carnívoros como leones, leopardos, guepardos y hienas, entre otros, serán transportado en avión hacia La Habana, donde está planificado que arriben el próximo 14 de noviembre, para ser custodiados, en un principio, en varias áreas de cuarentena, las que ya han sido puestas a punto en el Zoo Nacional.

El señor Collin O´Brien, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Namibia en La Habana, durante la conferencia de prensa explicó que la decisión del gobierno namibio de realizar esta donación a Cuba, es el resultado de la histórica amistad y hermandad, la cual fue forjada con la sangre de los combatientes de la Swapo y las tropas internacionalistas cubanas, desde la lucha por la independencia de esta nación, apuntó. (Embacuba Namibia)