Inician colaboradores cubanos en Namibia “Jornada Ideológica Camilo – Che”

09.10.2012 15:43

Namibia, 9 de octubre de 2012.- Las distintas brigadas de colaboradores cubanos en la República de Namibia rindieron la víspera, merecido tributo al Señor de Vanguardia y al Guerrillero Heroico, en actos políticos-culturales que marcaron el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Che en estas lejanas tierras del África Austral.

En Windhoek, los integrantes de las brigadas médicas de la capital y una representación de las brigadas técnicas de la colaboración, se dieron cita en el salón de actos del Hospital Estatal de Katutura, donde el Dr. Yendi Arturo Rodríguez Carballo disertó magistralmente sobre Camilo y el Che, cautivando, como es habitual, la atención del auditorio. El acto estuvo presidido por el Dr. Alexis Sevilla, Coordinador Nacional del Programa Integral de Salud en Namibia.

Por su parte, la brigada de colaboradores “Antonio Maceo” de la lejana localidad del Norte namibiano de Katima Mulilo, también recordó la fecha con actividades político-culturales. 

Los encuentros además, brindaron propicia ocasión para recordar las víctimas del horrendo crimen de Barbados y una vez más, reclamar el regreso a Cuba de René González, y la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos que permanecen confinados en cárceles norteamericanas. (EmbaCuba Namibia)