Iniciada en Windhoek “Jornada Martiana”

23.01.2012 18:33

Namibia, 23 de enero de 2012.- Una jornada político-cultural en homenaje al 159 aniversario del natalicio del Maestro, José Julián Martí Pérez, convocada por la Brigada Médica de colaboración, la Asociación “Patria” de cubanos residentes y la misión estatal cubana en Windhoek, dio inicio hoy en esta capital con una entrevista ofrecida por el embajador cubano, Carlos Manuel Rojas Lago, a la televisora namibiana NBC-TV, sobre la vida y obra del Apóstol.

La charla brindada por el jefe de la misión estatal cubana en Windhoek, será parte de un documental que, sobre la Isla y sus cincuenta y tres años de Revolución, prepara la cadena NBC-TV para ser exhibido el próximo sábado 28 de enero.

Durante la entrevista, el embajador cubano aprovechó para actualizar a la teleaudiencia namibiana sobre el proceso por la liberación de Los Cinco, y condenar las últimas maniobras y campañas de manipulación política orquestadas por Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados, al tratar de convertir nuevamente en show mediático, la lamentable muerte de un preso común y presentarlo ante la opinión pública internacional como un suceso político relevante contra Cuba.     

De otra parte, la jornada en honor al Apóstol, incluye un “Concurso Martiano” en el que se presentarán alrededor de diez ponencias y una conferencia magistral sobre la prolífera vida política - literaria y vigencia del ideario del Héroe Nacional cubano. La Asociación “Patria” de cubanos residentes en Namibia realizará el lanzamiento oficial del Blog de la Asociación; mientras que el ya tradicional “Día de la Cubanía”, será el encargado de cerrar la jornada el propio 28 de enero.

Mientras tanto, la televisora namibiana NBC-TV presentará durante toda la semana, además del mencionado trabajo documental, una programación variada sobre Cuba, que incluye entre otras, la retransmisión por tercera ocasión de la gustada serie “Las razones de Cuba”, de las películas “Cuito Cuanavale” y “Cangamba”, y otros materiales de factura cubana.

EmbaCuba Namibia