Inicia semana de la cultura cubana en Windhoek

20.10.2012 16:11

Namibia, 20 de octubre de 2012.- Una sencilla pero emotiva actividad patriótico-cultural sirvió de pitazo de arrancada para el inicio de las actividades que marcarán la Semana de la Cultura cubana en Windhoek.

Cooperantes, miembros de las diferentes brigadas de colaboración en la capital y funcionarios de la Misión Estatal cubana en Windhoek, fueron cautivados por el plausible verbo de la Profesora María de los Ángeles Machín, quien se encargó, con magistral prosa, de realizar un amplio recorrido histórico desde los orígenes de la cultura cubana hasta nuestros días.

La proyección del documental “Con la misma pasión” (1980), del fallecido realizador cubano Constante Rapi Diego, dedicado al inolvidable Benny Moré, "El Bárbaro del Ritmo", uno de los más grandes símbolos de la cultura y la música popular cubana, cerró la jornada del día.


A todo lo largo de la semana entrante, se planifican varias actividades alegóricas a la cultura isleña. La televisora namibiana NBC-TV se propone transmitir una programación variada con muestras del acervo cultural cubano. Asimismo, el público namibio tendrá oportunidad de ver el documental del realizador cubano, Roberto Chile, “Esencias, la Colmenita en Estados Unidos”.


El cierre de la jornada estará a cargo de una “Noche cubana” en el Bar-Restaurant “Que Tapas”, donde los asistentes se podrán deleitar con la tradicional comida criolla y la música de la Mayor de las Antillas. (Embacuba Namibia)