Indestructible amistad entre Namibia y Cuba

05.11.2012 16:29

Destaca el presidente Hifikepunye Pohamba en entrevista con Juventud Rebelde

Por Hedelberto López Blanch

Namibia, 5 de noviembre de 2012.- Pese al bloque económico que Estados Unidos ha impuesto contra Cuba desde hace más de 50 años, ese país siempre nos ha brindado la posibilidad de que nuestros jóvenes continúen sus estudios y se formen como eficientes profesiones, los que hoy ayudan al desarrollo de nuestro pueblo en todos los sectores, declaró el presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba en entrevista exclusiva con Juventud Rebelde.

Durante una larga conversación por más de hora y media, efectuada en la Casa de Gobierno en Windhoek, la capital, Pohamba enfatizó que Namibia “siempre esta en la disposición de ayudar a Cuba, especialmente cuando vemos que resiste sanciones arbitrarias impuesta por la nación más poderosa del mundo”, y sin embargo continúa adelante con su desarrollo y bienestar social.

“Como presidente del Partido SWAPO y del Gobierno, le reitero que sentimos un profundo respeto y afecto por los cubanos, y por su Comandante en Jefe Fidel Castro, porque los vemos como nuestros compañeros y hermanos”, agregó.

“Mirando todo lo que ese pequeño país ha hecho por Namibia, sin importar la enorme distancia geográfica que nos separa, le puedo afirmar que esa ayuda es invalorable porque no solo formaron cuadros y profesionales sino que vinieron a pelear por nuestra independencia y soberanía. Con los internacionalistas cubanos luchamos codo con codo y con la unión de todas las fuerzas logramos derrotar al poderoso enemigo sudafricano” señaló.

El presidente de esta nación del sudoeste africano, que obtuvo la independencia el 21 de marzo de 1990, puntualizó que esa relación, forjada en las trincheras de la lucha contra el régimen del apartheid, tiene que continuar avanzando en aras de impulsar el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Namibia son indestructibles, concluyó Pohamba. (Embacuba Namibia)