Firman Namibia y Cuba acuerdos académicos en el sector de la Salud

12.03.2013 16:38

Namibia, 12 de marzo de 2013.- El ministerio de Salud y Servicios Sociales de la República de Namibia y su homólogo cubano de Salud Pública, Minsap, firmaron la víspera un acuerdo para la prestación de Servicios Académicos que asegura la preparación en la caribeña Isla de profesionales de la salud del hermano país africano.

                                                                                                  

El convenio, rubricado en La Habana a finales del pasado mes de febrero por el Dr. Néstor Marimón Torres, Director de Relaciones Internacionales del Minsap y el Sr. Andrew Ndishishi, Secretario Permanente del Ministerio de Salud y Servicios Sociales namibio, garantizará la formación en Cuba entre los años 2014 y 2020, de un importante grupo de estudiantes namibios en especialidades médicas, estomatológicas y técnicas.   

Cuba y Namibia gozan de magníficos e históricos lazos de amistad, forjados desde los tiempos de la lucha por la independencia de este hermano país del África Austral, base que soporta el interés de ambos gobiernos para incrementar las relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo.  (Embacuba Namibia)