Finalizan entrenamiento para facilitadores del “Yo Sí Puedo”

26.09.2012 16:56

Namibia, 26 de septiembre de 2012.- Un grupo de oficiales que servirán como promotores y facilitadores del método de alfabetización cubano “Yo, Sí Puedo”, culminaron la víspera un curso de entrenamiento que los acredita como tales en la Academia de Policía “Israel Patrick Iyambo” de esta capital.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el honorable Erastus Uutoni, miembro del Parlamento y viceministro de Seguridad y Protección, Carlos M. Rojas Lago, embajador cubano en Windhoek y la Profesora Luisa María Vázquez, Coordinadora del “Yo, Si Puedo” en Namibia.  

Este primer entrenamiento para facilitadores locales fue impartido por las profesoras cubanas Wilmia M. Saavedra, Dianelys Díaz Barroso y María de los Ángeles Machín, especialistas del MINED, y supervisado por funcionarios de la Dirección de Educación de Adultos del Ministerio de Educación namibio.

El grupo de 21 oficiales, procedentes de todas las regiones namibias, serán los encargados a partir de estos momentos, de alfabetizar en idioma inglés a los efectivos de este cuerpo del orden público que aun sufren la penuria de no saber leer ni escribir, derechos tan elementales para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes. (EmbaCuba Namibia)