Envía Comité Central del PCC mensaje de solidaridad con motivo del 5to Congreso de Swapo

29.11.2012 11:46

Namibia, 29 de noviembre de 2012.- Entre vehementes gritos de “Viva Cuba”, “Viva Fidel y Raúl” y una “Guantanamera” entonada en gigante coro por todos los presentes, transmitió el embajador cubano en esta capital, Co. Carlos Manuel Rojas, un mensaje de solidaridad para los delegados namibios al Quinto Congreso del partido Organización Popular de África del Sudoeste (SWAPO), en nombre del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por su parte, el presidente namibio y del gobernante partido Swapo, doctor Hifikepunye Pohamba, en su discurso que dejaba inaugurado el magno evento partidista, exigió en nombre de su partido, gobierno y todo el pueblo namibio, el inmediato e incondicional levantamiento del criminal bloqueo norteamericano contra Cuba.

Asimismo, el presidente Pohamba rememoró los históricos lazos de amistad y hermandad que unen los pueblos namibio y cubano, forjados en la lucha por la independencia de esta nación africana; resaltando el apoyo de Cuba y sus combatientes internacionalistas quienes, junto a namibios y angolanos, derrotaron a los invasores sudafricanos en Cuito Cuanavale, logrando la definitiva consolidación de Angola como nación y pavimentando el camino para la independencia de Namibia y la derrota del oprobioso régimen del apartheid en Sudáfrica. 

El V Congreso del gobernante partido Swapo que sesionará en la capital namibia hasta el próximo domingo 2 de diciembre, tratará en su agenda temas medulares de la política interna namibia como el cardinal problema de la redistribución de la tierra, la lucha contra la pobreza, y elección del candidato del partido para las venideras elecciones generales del próximo año 2014, entre otros. (Embacuba Namibia)