Embajada cubana en Windhoek conmemora cumpleaños 50 de la OUA-UA

24.05.2013 08:58

 

Namibia, 24 de mayo de 2013.- El embajador cubano en Namibia, Carlos M. Rojas, agradeció la víspera en nombre del pueblo y el gobierno cubanos, el apoyo que ha recibido la Isla de parte de los hermanos africanos a lo largo de estos cincuenta años que marcan la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA).

Durante un homenaje que, a los representantes del continente acreditados en Windhoek ofreció la legación diplomática caribeña en esta capital, el embajador Rojas Lago enfatizó que Cuba con este agasajo, rendía su mayor tributo y respeto a los padres de la Unión y al total e incondicional apoyo que, en la arena internacional, recibe su país de los hermanos africanos. “Desde Nasser a Nujoma y desde Argelia a Sudáfrica, nuestro país agradece profundamente el apoyo que hemos recibido de todos ustedes durante estos cincuenta años”, afirmó el diplomático.

Asistieron al homenaje todos los representantes del Cuerpo Diplomático Africano acreditados en Windhoek, mientras que el gobierno namibio estuvo representado por el Honorable Dr. Theo Ben Gurirab, presidente de la Asamblea Nacional de este país (Parlamento), además de otros directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del gobernante partido Swapo y otros ministerios.

En su intervención, el diplomático cubano agradeció además, la posición común que han mantenido los países africanos en apoyo a las resoluciones que demandan el fin del bloqueo y la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

El Dr. Gurirab por su parte, hablando en nombre de los representantes africanos y de su gobierno, reiteró que África continuará apoyando la lucha cubana contra el criminal bloqueo estadounidense contra la Isla y por el regreso a la patria de los cinco luchadores antiterroristas cubanos. “Cuba es y será parte de África”, aseguró el parlamentario.      

Concurrieron también a la cita, miembros y directivos de las asociaciones namibias de solidaridad con Cuba, asociaciones de antiguos estudiantes graduados en la Isla y directivos de la Asociación “Patria” de cubanos residentes en Namibia.(Embacuba Namibia)