Designan ex-graduado en Cuba en importante cargo administrativo de la aviación civil namibiana

30.05.2012 17:56

 

Namibia, 30 de mayo de 2012.- El Licenciado en Contabilidad y Finanzas en la occidental universidad cubana de Pinar del Río, Erastus Shombe, fue designado la víspera Gerente General del Aeropuerto Internacional de Ondangwa, ubicado en la norteña región namibia de Oshana, que incluye además, la administración de los aeródromos comerciales de las ciudades de Rundu y Katima Mulilo, también en el norte del país.  

 

Shombe, namibio egresado de escuelas cubanas en el año 2006, pasa a engrosar una larga lista de importantes personalidades de la sociedad política, civil y cultural en Namibia que, conforme aseguran, “todo se lo deben a Cuba y siempre llevan un pedazo de su caribeña patria en el corazón”.

 

Personalidades como el Lugarteniente General Sebastián Ntunda, Inspector General de la Policía, el Dr. Abraham Iyambo, Ministro de Educación, el Viceministro de Justicia, Tommy Nambahu, la Secretaria Permanente del ministerio de Finanzas, Erika Shafuda y Claudia Grace Uushona, ex embajadora namibia en La Habana, actualmente destinada en Luanda, Angola, son unos pocos de los tantos ejemplos.        

 

Eastus Shombe además, es uno de los directivos y más activos miembros de la “Asociación de Antiguos Estudiantes Graduados en Cuba” y de la “Asociación de Amistad Namibia-Cuba”.

 

Embacuba Namibia