Denuncia “Patria” manipulación de los derechos humanos en Cuba

26.04.2013 19:48

 

Namibia, 26 de abril de 2013.- La Asociación “Patria” de cubanos residentes en Namibia denunció hoy por medio de un comentario de prensa divulgado a través de su sitio digital en la red, “El Blog de Patria”, la manipulación a que es y ha sido sometida Cuba en materia de derechos humanos, por parte de los medios de prensa occidentales y las sucesivas administraciones norteamericanas.

Asegura “Patria” en su comentario titulado “No hay efecto sin causa” que, sin dudas, el bloqueo estadounidense y las leyes asesinas como la bautizada “pies secos y pies mojados”, por sólo mencionar dos ejemplos, son estimuladores de actos violentos que sólo pretenden quebrantar el orden institucional, obligando al gobierno cubano a tomar medidas extremas que garanticen la seguridad nacional.

Plantea además “Patria”, que el tema de los derechos humanos es muy amplio y son muchos los artilugios y las manipulaciones que se esconden alrededor del sagrado asunto que salvaguarda la seguridad de los seres humanos; sin embargo, afirma, Cuba es un paradigma “y lo digo a boca llena, sin temor a equivocarme”, en muchos de ellos.

“Cuba ha dado grandes pasos en materia de derechos humanos por encima de los que ya la prestigiaban internacionalmente. Faltan cosas por hacer; faltan en todo el mundo, pero no olvidemos que la seguridad nacional también es muy importante. Ponen fin al bloqueo, a leyes hostiles y asesinas contra Cuba y volveremos a hablar del tema”; sentencia el final del comentario de “Patria”.(Embacuba Namibia)