Dedica NBC-TV a Cuba programación por el Día de la Independencia

26.03.2012 12:51

Namibia, 23 de marzo de 2012.- La televisora namibiana NBC-TV dedicó su espacio vespertino del día de ayer, con motivo de las celebraciones por el 22 aniversario de la independencia, a Cuba y su trascendental y determinante participación en la lucha por la liberación de Namibia del oprobioso régimen del apartheid.

 La programación que se extendió por más de cuatro horas, contó con la proyección de los documentales, “Cuba, una odisea africana” de la realizadora egipcia Jihan El-Tahri, y “Cuito Cuanavale”, facturado por la propia televisora a partir de documentales e imágenes de archivo.

 Mushitu Mukwame, joven director de Noticias y Asuntos de Actualidad de la televisora NBC-TV, aseguró en relación con esta iniciativa: “es preciso mantener vivo en el recuerdo de las nuevas generaciones namibianas el aporte de Cuba a la independencia de Namibia y a la liberación de todo el Cono Sur Africano del régimen del apartheid. Nosotros, los namibianos, los que conocemos por qué y por quiénes celebramos hoy el aniversario vigésimo segundo de nuestra independencia, no podemos darnos el lujo de que la sangre cubana derramada en estas tierras sea olvidada”.    

 

Embacuba Namibia