Cubanos en Namibia celebran el Día Internacional de los Trabajadores.

05.05.2012 21:48

 

Windhoek, 1 de mayo, 2012.- Los integrantes de la Misión Estatal - funcionarios diplomáticos y miembros de las brigadas médicas y de cooperación técnica - se dieron cita este martes, en el salón de actos del Hospital de Katutura, para celebrar la fiesta del Movimiento Obrero Mundial. La importante fecha  también fue celebrada en el resto de las regiones del país, donde prestan servicios otros grupos de colaboradores.

La actividad central estuvo presidida por el compañero Antonio Pubillones Izaguirre, Encargado de Negocios a.i, el Dr. Alexis Sevilla Rodríguez, coordinador nacional del PIS y el Dr. Nodiel Sobrecuevas López, jefe del Grupo de Trabajo del PCC.

Durante la misma, se proyectó el documental titulado “Los Héroes de Chicago”, que narra los sucesos ocurridos en 1886, en tanto la Licenciada en Farmacia, Yurleidys Laurencio, declamó el poema “El Tejedor”,  de Henry Kein y el Ingeniero Baldomero Pérez presentó la reflexión titulada “Lo esencial, el trabajo”, de Alfonso Guillén, alegórica a la efeméride.

En nombre de toda la colaboración cubana en este hermano país, el Dr. Romelio de la Paz, dio lectura a un comunicado, en el que destacó que los colaboradores cubanos jamás defraudarán la confianza depositada en cada uno de ellos por la dirección de la Revolución y que continuarán poniendo muy en alto el nombre de Cuba en el cumplimiento de la honrosa misión que les ha sido encomendada.

Después de cantar a coro las notas de La Internacional,  todos los presentes reclamaron una vez más libertad para los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas y el levantamiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

(Embacuba Namibia)