Convocan en Namibia I Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

07.06.2013 20:23

Namibia, 7 de junio de 2013.- La Asociación de Amistad Namibia-Cuba (NAMCUFA) convocó la víspera de manera oficial y a través de la prensa, la radio y la televisora nacional NBC-TV, al I Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se proyecta tendrá lugar en este país en la ciudad de Eenana de la norteña región namibia de Ohangwena entre los días 29 y 30 de junio próximos.

A través de un comunicado de prensa, el Inspector General de la Policía Namibia, Teniente General Sebastian Ndeitunga, realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria de NAMCUFA y de la Asociación de Antiguos Estudiantes Graduados en Cuba, en nombre de su presidente honorario e ícono de la lucha por la independencia namibia, Andimba Toivo ya Toivo.

El venidero evento, será la primera reunión de carácter nacional de NAMCUFA y el segundo encuentro territorial de la Asociación de Antiguos Estudiantes Graduados en Cuba. Se espera que durante el cónclave, sobrevenga una declaración que condene el bloqueo norteamericano contra Cuba y exija la liberación inmediata e incondicional de los Cinco Héroes cubanos.(Embacuba Namibia)