Condena Namibia en AGNU el bloqueo norteamericano contra Cuba

14.11.2012 13:58

 Namibia, 14 de noviembre de 2012.- El Dr. Jerobeam Shaanika, vice Representante Permanente namibio ante Naciones Unidas, sentenció la víspera ante el 67 Período de Sesiones de la Asamblea General que “su país condena el bloqueo norteamericano contra Cuba y vota a favor de la Resolución cubana, pues considera que las naciones soberanas deben vivir paz, como buenos vecinos y practicar el principio de libre comercio sin amenazas de medidas coercitivas”.
“El bloqueo contra Cuba es incoherente con la Carta de las Naciones Unidas y, por el contrario, mina el principio de buena vecindad plasmado en ella”; expresó el diplomático namibio.


Asimismo, expresó su preocupación y la de su gobierno por la promulgación y aplicación de leyes y medidas extraterritoriales que constituyen injustificables asedios económicos, comerciales o financieros contra cualquier país pacífico en el mundo. “El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, frena el desarrollo económico y social, viola los derechos humanos básicos y causa irreparables daños a la vida económica, social y cultural del país”, agregó.


“Namibia ha votado contra el bloqueo y lo continuará haciendo hasta que éste sea levantado de una vez. Esperamos que los Estados Unidos sean capaces y consideren escuchar el tan alto y claro sentir la comunidad internacional expresado hoy aquí”, terminó diciendo el Dr. Shaanika. (EmbaCuba Namibia)