Concurso Nacional Imagen Viva

20.12.2013 14:00

Fuente: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Concurso nacional Imagen Viva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de celebrarse el 500 aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en colaboración con el Centro Provincial del Cine, convocaron a profesionales o no de la realización audiovisual vinculados a la conservación de la memoria patrimonial, a participar en el concurso nacional Imagen Viva.

La conservación de la memoria patrimonial, su significado y la expresión de lo más auténtico de nuestras tradiciones a través de la imagen audiovisual, constituyen el motivo esencial.

Temática.

“Conservación de la memoria patrimonial”

La conservación del patrimonio cultural cubano, cómo identificarlo, proteger, conservar, revalorizar, comunicar y transmitir a las futuras generaciones así como su relación con el actuar ciudadano conforman las motivaciones fundamentales del concurso.

Su utilización como herramienta para la protección y preservación es el propósito de los trabajos a concursar promoviendo la diversidad cultural en todas sus manifestaciones, fomentando la salvaguardia del patrimonio cultural material e inmaterial y la  conservación de  la variedad de expresiones culturales.

Dinámica.

El concurso se desarrollará en la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, los días 4 y 5 de febrero de 2014.  La recepción y selección de los trabajos se realizó del 1ro de noviembre al 10 de diciembre de 2013.

Se llevará a cabo un programa colateral de actividades que incluyen conferencias magistrales, presentaciones de materiales, exposiciones y otras en diferentes espacios e inmuebles de valor patrimonial del centro histórico.

Organización.

Se otorgará un premio por categorías (spot, reportaje o documental) y menciones.

El comité organizador comunicará la aceptación de los trabajos antes del 10 de enero de 2014. La entrega se hará personalmente en la Dirección de Patrimonio Cultural del Centro Histórico, cita en Maceo 61 entre General Gómez y República, al Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas.

Datos de interés.

Los participantes de otras provincias deberán costearse los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interprovincial. Previa coordinación se facilitaran los lugares de hospedajes. De enviar los trabajos y no poder estar durante la premiación el comité organizador se encargará de hacerle llegar los resultados o el premio de ser seleccionado.

Según solicitud de los interesados podrá emitirse una carta de invitación a nombre del participante que lo desee, que no cubre gastos de participación, para la realización de los trámites en su institución.

 

Comité organizador.

José Rodríguez Barreras. Director general de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Sitio Web: www.ohcamaguey.cu

MsC. Mabel Aladro Ruiz. Directora de la Oficina de Patrimonio Cultural del Centro Histórico.

 Lic. Disley Orama Esquibel. Directora del Centro Provincial del Cine.

 

Contactos.

Lic. Aymara Barreras Hernández. Jefa de Comunicación y relaciones Publicas OHCC. Tel. (032)285496.

E-mail: aymara@ohcc.co.cu

 

Lic. Juan A García Borrero. Investigador del cine cubano.

Email: virgen1964@yahoo.es