Concluye con éxito I Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

01.07.2013 18:50

Namibia, 1 de julio de 2013.- Las Asociaciones de Amistad Namibia - Cuba (NAMCUFA) y la de Antiguos Estudiantes namibios en Cuba, concluyeron la víspera en la norteña ciudad de Eenhana, capital de la región namibia de Ohangwena, el I Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla.

 El exitoso encuentro, estuvo presidido por el Inspector General de la Policía Nacional de Namibia, el Teniente General Sebastian Ndeitunga, directivo de la Asociación de Antiguos Estudiantes namibios en Cuba, el embajador de la Isla en este país, Carlos Manuel Rojas, así como otros dirigentes de las mencionadas asociaciones. Participaron además, el gobernador de la Región de Ohangwena, Hon. Usko Nghaamwa, la alcaldesa de la ciudad de Eenhana, Sra. Julia Shikongo y otros funcionarios de la Región y de la Alcaldía de Eenhana.

 Asimismo, otras importantes personalidades de la política doméstica namibia se unieron al solidario evento, como fue el caso de los compañeros Tommy Nambahu, viceministro de Justicia y miembro del Parlamento namibio (graduado en escuelas cubanas) y el Secretario General de la Liga Juvenil de Swapo, Dr. Elijah Ngurare.

 La declaración final del encuentro llamó a continuar anualmente con este tipo de eventos, con la propuesta de que la sede sea rotada a todo lo largo del país. Igualmente, condenó y exigió el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba, la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses, así como la reiterada, arbitraria y manipulada inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

 La compañera Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Licenciado Félix García, presidente de la Asociación “Patria” de cubanos Residentes en Namibia, enviaron sendos mensajes de felicitación dirigidos a NAMCUFA, a la Asociación de Antiguos Estudiantes namibios en Cuba, Organizadores del Encuentro, y a todos los participantes, como reconocimiento al apoyo que, durante todos estos años, el movimiento namibio de solidaridad con namibio Cuba, han brindado a la Isla.(Embacuba Namibia)