Celebran en Windhoek Aniversario 54 de la Revolución cubana

02.01.2013 13:22

Namibia, 02 de enero de 2013.- Con la presencia del ícono de la lucha por la independencia Namibia, Andimba Toivo Ya Toivo, los colaboradores cubanos que prestan servicios en el país, diplomáticos acreditados, antiguos estudiantes graduados en la Isla, miembros de la Asociación “Patria” de cubanos residentes, funcionarios del gobierno namibio y de la embajada cubana en esta capital, así como otros invitados, amigos todos de Cuba y la revolución, se festejó la víspera en el Nurses Hall del hospital público de Katutura, el advenimiento del  un nuevo aniversario del triunfo revolucionario de 1959.

La actividad político-cultural que sirvió para celebrar en Windhoek el 54 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, agrupó en esta oportunidad a más de dos centenares de personas, quienes, como ya es habitual, disfrutaron de la música y la cocina criolla, encargadas de la magia para cerrar la noche.

Las palabras centrales del acto corrieron a cargo del co. Carlos Manuel Rojas, embajador cubano en esta capital, quien para el venidero 2013 propuso a todos los presentes seguir avanzando “sin prisas, pero sin pausas” y, aprovechaba la ocasión además para, dirigiéndose al presidente norteamericano Barack Obama, expresar que “el nuevo año se pintaba sólo para justificar ante el mundo su Nobel de la Paz, levantando el bloqueo y poniendo punto final a la prolongada e injusta encarcelación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, así como a la arbitraria separación de René de la patria y su familia”. (Embacuba Namibia)