Arriban a Namibia colaboradores cubanos de la Salud

10.06.2013 20:26

Namibia, 10 de junio de 2013.- Un grupo de 25 colaboradores cubanos de la salud arribó la víspera a Windhoek para con ello, dar inicio al nuevo convenio de cooperación entre Cuba y Namibia en este sensible sector social.

El grupo de profesionales cubanos que está integrado por doctores y licenciados en diferentes especialidades del ramo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako de esta capital por el Dr. Alexis Sevilla, Coordinador Nacional de la Brigada Médica cubana en Namibia, quien les dio la bienvenida en nombre de la Misión Estatal y presidió un sencillo acto donde los nuevos cooperantes firmaron el Código de Ética del colaborador.   

Con la llegada de este primer grupo que viene a unirse a los treinta y seis colaboradores que actualmente prestan servicios distribuidos en la mayoría de los centros regionales de salud a todo lo largo de la geografía namibia, se da comienzo al nuevo convenio de servicios médicos que fue rubricado el pasado año en La Habana, por los Ministerios de Salud Pública de Cuba y el de Salud y Servicios Sociales de la República de Namibia.

Namibia y Cuba gozan de históricos lazos de hermandad, forjados desde los tiempos de la lucha por la independencia de este hermano país del África Austral, y en la actualidad, ambos gobiernos se han dado a la tarea de incrementar las relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo.

(Embacuba Namibia)