A Yoani Sánchez le sobran propuestas y le faltan...

02.11.2012 16:25

Escrito por Félix J. García en nombre de “Patria”, Asociación de Cubanos Residentes en Namibia.

La “Globera” propone siete pasos a seguir después de la tragedia de Sandy... Uff, el más importante se le olvidó, o quizás, no le conviene mencionar;
el incondicional cese del bloqueo del gobierno norteamericano contra nuestra Isla. Pero en vano, a oídos sordos... lo demás son limosnas mediáticas, migajas y oportunismo barato.

Esta y no otra, sería la más grande ayuda que podría recibir nuestro pueblo en medio de la tragedia que ha dejado a su paso este huracán que, para recordarnos que somos vecinos, la “madre natura” se ocupó también de que afectara ambas orillas, como intentando que los poderosos se sintiesen, por una vez, muy objetivamente en nuestro pellejo.

Qué gran oportunidad ha perdido el excelentísimo señor Obama de mostrarse realmente humano y consecuente en política exterior. Que pena, absorto en las olimpiadas, esas que ellos llaman elecciones, olvida de qué lado está el deber y la verdadera responsabilidad.

Sin embargo, pena aun mayor es aquella cuando una cubana de la Isla, se exprime la cabeza para parir “propuestas sietemesinas” que le congratulen con sus amos, prefiriendo ignorar la solución primera; no sólo ésta, la de esta crisis circunstancial que nuestro pueblo y gobierno sabrán vencer a su tiempo, sino la del huracán de cada día, cada mes, cada año, que nos azota desde hace ya más de medio siglo: el maldito, criminal e injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Un bumerán que, en fin de cuentas, para lo único que ha servido es para hacernos más grandes, más unidos y contar con más solidaridad internacional, pero que, sin dudas, continúa frenando nuestro desenvolvimiento y normal desarrollo como nación. 

Pero, como bien plantea el viejo refrán, no se le pueden pedir peras al olmo, mucho menos, sentido común a Yoani u Obama. (Embacuba Namibia)